Descubriendo lo antiguo…

Hace unos días María Engracia me mandó un mail muy interesante… {¡Muchas gracias!} Era un artículo que había salido publicado en el País sobre el scrapbook. Y cuál fue mi sorpresa al ver que no era el de ahora, sino los orígenes! Aquí tenéis el enlace al artículo, por si queréis leerlo, realmente vale la pena.

Fui directa al blog que mencionaban de Jessica Helfand, dónde exponía páginas de sus colección privada de scrapbooks del siglo XIX y XX, y me enamoró. Me hizo pensar en que cuando sea mayor me encantará ver la T-10 del metro, las entradas del cine, y del teatro, porque todo va cambiando y a veces nos olvidamos de guardar recuerdos. ¿Quién se guardó un billete de las antiguas pesetas? (yo no, lo reconozco… sólo me quedé unas monedas…). Tengo ganas de olvidarme un poco de lo “estético”, y hacer realmente un álbum de recuerdos, o mejor, un diario de recuerdos, a lo art journal. Incluyendo los pequeños detalles del día a día.  ¿Quién se apunta conmigo?

image_abraham_II Image_doolittle image_jernigan_II

Y no os perdáis ésta página con el scrapbook de Lydia Blanchard, página a página.

De momento yo ya tengo en mis manos el libro “Scrapbooks. An American history”, de Jessica Helfand y vale la pena. Si queréis echarle un vistazo, pasaros por la tienda!

scrapbooks_cover

Un abrazo!