El scrapbooking es bueno para la salud

Os lo prometo, si si, aunque muchas nos decís, cuando venís a la tienda, que esto es una locura que roza la enfermedad mental (el LO NECESITO PARA VIVIR es una frase, quizá un tanto exagerada, que se oye cada día por aquí… jajaja), en realidad es una terapia con múltiples ventajas. 

Cromatismes es bueno para la salud

Mi “queridísimo” me mandó este artículo “¿Qué ocurre en tu cerebro cuando tejes?”, por Jacque Wilson, y lo encontré fascinante. No es la primera vez que leo este tipo de cosas (además son cosas que ya sabía), pero leerlo en la web de la CNN, y un artículo tan exhaustivo, me requeteencantó.

Estas son algunas de las frases estelares para mi: 

“Hacer manualidades puede ayudar a aquellos que sufren de ansiedad, depresión o dolor crónico, dicen los expertos. También puede disminuir el estrés, aumentar la felicidad y proteger al cerebro de daños causados por el envejecimiento” – Genial, en vez de apuntarme a yoga a sudar y tener agujetas, me voy a encerrar en mi scraproom.

“fluidez: unos cuantos momentos en el tiempo donde te absorbe tanto una actividad que nada más parece importarte. […] cuando alguien empieza a crear, su existencia fuera de esa actividad se “suspende temporalmente”. “No le queda suficiente atención para monitorear cómo se siente su cuerpo, o sus problemas en casa. No siente hambre o cansancio. Su cuerpo desaparece”. – Chicas, no hace falta que hagamos dieta! Solo tenemos que pasarnos las noches escrapeando y nos vamos a olvidar de comer. Me encanta.

“El centro de recompensas en tu cerebro libera un neurotransmisor llamado dopamina cuando haces algo agradable. “La dopamina en sí es nuestro antidepresivo natural”, dice Levisay.  Hay evidencia de una encuesta que respalda el efecto de la dopamina al hacer manualidades.” – Fuera pastillas, hacer scrapbooking es la última medicina moderna.

“Y la recompensa de las manualidades va más allá de la creación. Ver el producto final decorando tus paredes -o recibiendo los elogios de un ser querido- puede ofrecer varios estímulos de ese químico que te hace sentir bien.” – se ha olvidado de mencionar instagram, los “likes” también le alegran el día a una… 

“Los científicos están empezando a estudiar el impacto de las actividades recreativas en el cerebro. Jugar, leer y hacer manualidades podría reducir tus probabilidades de desarrollar impedimentos cognitivos leves en un 30 a 50%, según un estudio realizado en 2011 y publicado en The Journal of Neuropsychiatry.” – la próxima vez que me vaya de compras, ya tengo excusa: “cariño, estoy volviéndome más joven, ¡te quejarás!” jijijiji

Vamos, que estoy más feliz que una perdiz. Mi dopamina se empieza a segregar cuando imagino lo que voy a hacer, me paso por la tienda, lo compro, me siento en la mesa, lo hago, se lo enseño a mi chico, a mis gatos, a todo el mundo por instagram y facebook… ¡Viva el scrapbooking!