{Foto-inspiración} L’Atelier de Jackie Rueda

Hoy retomo la categoría {Foto-inspiración} que tenía olvidadísimos… para hablaros de algo y alguien que realmente son una inspiración para la fotografía: Jackie Rueda y su curso online de fotografía l’Atelier.

 1. poem, 2. enchanted garden (2), 3. don’t be afraid of the blank page, 4. Pastel Colors Week 2  { Easter }

Os cuento mi experiencia con Jackie:
Noviembre (creo). De golpe, empiezo a oir (dile oir, dile leer…) hablar de una tal Jackie Rueda y un tal atelier en un montón de sitios: facebook, flickr, kireei… Voy a su galería y veo sus fotos. ¡Maldición! Ya he caído en sus redes: me enamoro de sus colores y dejo el teclado lleno de baba. Leo su blog y me meo de risa con ella y sus comentarios. La sigo de cerca (parezco una groupie), y cuando en enero abre las plazas para el Atelier de abril (!), voy rápida como el rayo y consigo plaza! Soy feliz!
En un mes Jackie ha conseguido (lo pongo a modo de lista, como hace ella en su blog! ;D )
– he entendido los numeritos diabólicos del diafragma y obturación (nunca nadie me lo había explicado tan fácil)
– me he reconciliado con mi cámara (no es ella la que hace las cosas mal, era yo que no la entendía)
– me ha devuelto las ganas de hacer fotos (mis álbumes se lo agradecen, que ya casi no me quedaba material nuevo para escrapear…)
– he aprendido muchísimo de ella y también de mis compañeros de clase (es muy buena profe (y no es peloteo, que ya he acabado el curso :P), y mis compañeros también me han dado muy buenos consejos)
– me ha convertido en una friki que se pasa las pocas horas libres que tengo o montando un follón en casa para hacer fotos “de estudio” (jajaja!) o mirando fotos sin parar en flickr. Cuando haga buen tiempo me llevo el estudio a la playa ( si si, literalmente, estoy fatal).
– las fotos de este blog dificilmente serán las mismas.
Si te gusta la fotografía un poquitín, y te gustaría mejorar para que tus álbumes luzcan todavía más, no lo dudes. Por “torpe” que seas, ella conseguirá que mejores y lo entiendas todo. No sé cómo lo hace (un día le pediré que me explique el secreto).No hace falta que tengas un camarón. Sólo ganas de hacer fotos y disfrutar.

1. snowing, 2. The Nutcracker Ballet, 3. here comes the sun, 4. l a n t e r n s

¡Gracias por todo Jackie! Nos vemos en tu próxima clase, Aventura (no se la pierdan, esta va sobre los viajes!)