{Foto-inspiración} Texturas

Seguimos con los artículos de {foto-inspiración}, hoy hablaremos sobre las texturas.

Los escraperos/as estamos muy acostumbrados a trabajar con texturas, desde las cartulinas con diferentes texturas, a telas, fieltro, corcho, etc. Pero, ¡también podemos añadirle texturas a las fotos! Para eso hay que saber un poquito de photoshop, pero no os preocupéis, que he encontrado un tutorial facilísimo en dZoom!

Si no tenéis muy claro lo de las texturas en las fotos, os enseño algunos ejemplos…

Into the light

Parece que sean cuadros, ¿verdad?

Summer Beach

Estas fotos las he encontrado en flickr, para mi, una fuente de inspiración fotográfica inacabable. En este caso encontré una gente con mucho talento, Paul y Jill, que hacen fotos increíbles. Daros una paseo por su flickr o por su blog, Flypaper Textures.

romance..

A parte de hacer fotos preciosas, dominan el arte de poner texturas. Lo más divertido del blog, es que si pasas el cursor por encima de la foto, puedes ver la foto original, ¡es una pasada! Y además te dicen qué texturas han usado, y las venden para que puedas usar las mismas. He hablado con ellos, y a los lectores del blog Cromatismes, os ofrecen un descuento de $5, sólo tenéis que introducir el código FLYJULY (válido hasta el 31/07/10).

Footsteps



Si antes de eso queréis probar si os gusta esto de jugar con texturas, también podéis encontrar algunas texturas gratis, ellos mismos tienen algunas disponibles aquí, así podéis ir probando a ver qué tal os queda. Yo he estado jugando y me gusta mucho, es muy divertido! No llego a su nivel, pero esta fue la prueba que hice yo… 🙂

Pero quiero esas texturas… creo que no voy a tardar mucho en comprarlas… ¡Qué vicio! 😉

¡Ya tenéis otro juguetito con el que jugar este finde! Si hacéis pruebas, enseñadmelas, ¡por favor! Me haría mucha ilusión…

¡¡Besitos!!