TUTORIAL: Libro alterado – calendario perpetuo

Me encantan los libros alterados, y los usos que podemos dar a esos libros que ya no nos sirven. Me parecen una manera preciosa de reciclarlos. En este caso pensé en crear un precioso calendario perpetuo en el que apuntar los cumpleaños o fechas importantes, para no olvidarlos (aunque el móvil ayuda, así es mucho más bonito! )

Para hacerlo, me inspiré en un cuadro que ví hace tiempo de Martha Stewart y sus preciosas mariposas monarca (creo que luego Ikea sacó un cuadro parecido). E aquí mi versión hecha troquelando algunas páginas del interior, coloreadas con tinta distress y blending tool. El fondo de la portada es un mix de técnicas que incluyen gesso, transferencia de imágenes, gelatos, y cola blanca con purpurina. Me encanta el efecto!

Cromatismes - Libro alterado calendario 01

Pegué todas las páginas con mod podge (cola blanca también sirve) por el exterioir, y vacié el libro con la ayuda de una plantilla (para no perder la medida) y un buen cutter de precisión. La decoración la hice con los mismos colores para que quedase homogéneo, y, como no, un poco de tinta distress worn lipstick ^_^
Cromatismes - Libro alterado calendario 03 Cromatismes - Libro alterado calendario 04

Las páginas de los meses son a doble cara, por delante un mes, por atrás el otro. En la parte superior un sello grande hecho con embossing, el título con letritas adhesivas y un poco de decoración, dejando espacio libre para escribir las fechas especiales abajo.
Cromatismes - Libro alterado calendario 07Gracias a la pinza pegada con santo glossy accents que todo lo pega, y enpurpurinada para ir a conjunto, cuelgo el mes vigente y los demás se quedan en espera en su huequito. Cromatismes - Libro alterado calendario 06 Cromatismes - Libro alterado calendario 05

Me parece un regalo handmade fantástico, ya sea a una persona querida, o a nosotros mismos!

Y tu, ¿has alterado algún libro? Puedes compartirlo en nuestro facebook, nos encantará verlo!