Paso a paso de tarjetas para Project Life by Martu Alterada

Buenos días!!
Cómo van esas ganas de… verano?? 😀 Yo casi que me saltaba esta primavera y me plantaba en la bikini season!
Para hacer estos días lluviosos más llevables qué mejor que jugar con la colección tan fresca de Pink Paislee, C’est la Vie.
Para hoy, os he traído un paso a paso de la creación de dos páginas de Project Life. Espero que os sirva tanto para las que estáis empezando porque valga la redundancia, no sabéis por dónde empezar! 😀 y para las que tengáis un poco más de recorrido para que veais cómo es mi proceso creativo.

De entrada, podéis ver, que ninguno de estos materiales es propiamente de Project Life. No es de ninguna suscripción ni está diseñado especialmente para PL, pero si afináis el ojo, hay muchas cosas que os valen también para documentar vuestras memorias con bolsillos.

Los pads de papeles pequeños son vuestros amigos para el PL porque la escala de los diseños es menor y quedará mejor estéticamente en un formato tan pequeño como una tarjeta.

Las hojas de stickers son siempre mis favoritas también para crear tarjetas. Lo veréis todo a continuación:

Inicio2

Cuando empiezo una semana de Project Life, lo primero que hago es distribuir sobre las fundas, las fotos que han pasado la selección previa. Como veis, intento colocarlas alternadas. Espacio para tarjeta, espacio para foto, espacio para tarjeta… Así es más fácil conseguir equilibrio en general.

Inicio3

Después, busco papeles que convinen con el color de mis fotos. Normalmente, suelo gravitar hacia los rosas (es lo que hay!! :D) pero también casi siempre intento incluir estampados más nuetros para equilibrar como las rayas en blanco y negro.
Especial atención siempre a los papeles que contienen frases con etiquetas. En este caso, veis por qué os digo lo de la pequeña escala. Estos recortables van a ir genial para crear tarjetas.

Inicio4

 

El siguiente paso es ir creando nuestras tarjetas y añadir embellishments en las que ya tenemos!

Inicio5

 

La primera tarjeta que quiero crear es una con una solapa extraíble detrás con journaling extra.

bolsillocuadro

 

pagina4

 

pagina5

 

Para hacerlo, he cogido un trozo de papel del mismo tamaño que una tarjeta pero un poco más larga por arriba. Allí es donde he dibujado la solapa que servirá para sacar la tarjeta de detrás.
Una de las frases recortables la he adaptado al dibujo de mi solapa y al final la he grapado.
Podéis utilizar pegamento normal, pero a mí me apetecía darle un toque extra con las grapas.

La siguiente tarjeta que quise hacer era una con un estilo más minimalista pero con un toque de color. Corté una tarjeta blanca con cartulina y salpiqué unas gotas con el tubo de unos sprays. Rosa, dorado y un poco de verde.

Scrapycuadro

Paginas2

Para esta otra tarjeta, he querido hacer otro elemento interactivo, escondiendo journaling de una manera diferente. De esta manera puedo dejar despejada la parte de delante de la tarjeta y el conjunto no se ve tan abarrotado.

deslizacuadro

desliza4

Después de cortar un trozo de papel del pad en forma de tarjeta 4×3 pulgadas, escogí otro papel que contrastara( el amarillo) para hacer la mini tarjeta deslizante. Puede ser del tamaño que queráis pero siempre un poco más pequeña que vuestra tarjeta principal. Tenéis que hacer un corte lo suficientemente ancho para que quepa la mini tarjeta y añadir algo para poder tirar de ella desde arriba.

Finalmente, la última tarjeta que hice combinando los puffy stickers

card3

paginas3

 

Y este es el resultado final de las páginas.

Paginas final

Recordad que el Project Life puede ser tan sencillo o tan laborioso como queráis. Si estáis animadas y disponéis de un poquito de tiempo, ya veis que podéis hacer muchas cosas con un par de fundas y unos cuantos bolsillos!
Espero que os haya gustado!

Un abrazo
Marta