Project Life

Hoy os vengo a hablar de una iniciativa que hace tiempo que me tienta, y por fin me he decidido a hacer en 2012: ¡¡voy a hacer un Project Life!! Uuuueeeeeee!!!  Algunas ya sabéis qué es, pero para las que no lo saben, aquí va este post! ;)

¿Qué es Project life?

Project Life es una manera fácil y rápida de capturar el día a día, es hacer un álbum de una manera muy simple para todas esas personas que vamos siempre mal de tiempo pero que nos apetece conservar los recuerdos de una manera especial. (Información más detallada aquí)

¿Cómo se traduce esto a la práctica?

El material para hacerlo está muy pensado para no invertir mucho tiempo ni pensando en la composición, ni tiempo ejecutándolo. Existen unas fundas de plástico compartimentadas de 30×30 (para incluir en un álbum de scrapbooking grande), y unas tarjetas ya cortadas a la medida para incluir en los compartimentos de las fundas. Entonces se trata de imprimir fotos de tu semana, y alternarlas con las tarjetas en las que escribirás la crónica. Esta es la base. A partir de aquí, según tu tiempo y tus ganas siempre puedes hacer de más y hacerlo más parecido a un álbum de scrapbooking (con más adornos e incluso añadiendo alguna página de scrapboooking (LO).

No hace falta que hagas una foto cada día, ni que tengas que hacerlo cada día. Es muy difícil disponer de todo este tiempo hasta que en los supers no vendan horas en botellitas (¿no sería genial poder comprar tiempo?). Las expertas dicen que lo recomendable es que tengas una agenda en la que vayas apuntando una frase cada día para no olvidarte de lo que quieres poner en tu Project Life, e intentar hacer la o las páginas una vez por semana para que no se te acumule.

A mi me parece una idea fantástica de inmortalizar el día a día de una manera muy rápida y fácil, y poder recordar visualmente que hice un día de cada día de febrero dentro de unos años. Si te ha picado el gusanito y también te apetece hacerlo, podríamos hacerlo juntas para darnos energía y motivación cuando nos falte, e inspirarnos unas a otras. Por nuestra parte, en Cromatismes, tanto Mir como yo (Áurea),  estamos esperando con ganas el 1 de enero para poder empezar nuestro Project Life, cada una a nuestro ritmo y según nuestras posibilidades. Aquí nada es obligatorio, ¡faltaría más! Somos unas cuantas escraperas, si te apetece unirte déjanos un mensaje en nuestro facebook para poder unirte al grupo!

 ¡Feliz semana corta! ;)

 (Foto 1: Amber, Foto 2 a 5: Céline Navarro, Foto 6: Kelly Purkey)

Publicado el 3 diciembre, 2012 en la categoría Blog, scrapbook.

12 respuestas a Project Life

  1. Montse Plata dijo:

    Qué maravilla!! me ha gustado mucho esta idea!! Mucho ánimo con vuestros proyectos. Me he dado cuenta de que también ofrecen la posibilidad de hacer estos álbumes en formato digital, y lo cierto es que podría llamarse scrapbooking digital, porque las páginas son preciosas. Yo voy a decantarme por esta opción, espero no morir en el intento por el camino. Felicidades por el blog!!

  2. Verónica dijo:

    Me encanta la idea!!! De hecho yo ya lo quería haber hecho del 2012, porque hay un kit precioso de Becky Higgins (álbum+fundas+cards para journaling…) que está genial!
    Así que si puedo me apunto.

  3. Priscila dijo:

    a mi tb me gustaría hacerlo!!! :)

    Y las fundas con compartimentos, las venderéis??

    Saludos,

    Priscila

  4. Scraparizate dijo:

    Hola,
    os sigo desde hace mucho tiempo y os he hecho algún pedido de álbumes y material. Yo también me quiero apuntar a hacerlo y me preguntaba si vendeis el pack de Becky Higgins porque no sé donde los puedo encontrar en España. Sería un autoregalo de cumple genial !!!
    Saludos

  5. María dijo:

    Una idea genial!! quiero animarme, será un gran reto…. Teneis kits con material para iniciarlo??

  6. Marina dijo:

    Oh! quin projecte més xulo!!! I teniu els packs?? Sería un molt bon regal per demanar a la carta dels Reis ;) Ja aneu informant!
    Petons guapes!

  7. Elisa dijo:

    hace tiempo que tengo ganas de empezar este proyecto pero me frena el hecho de que la única manera que hay de comprar los kits y fundas en Europa es por medio de una pagina en UK que comparando con lo que sale en Amazon que es quien lo vende en EEUU es mucho más caro, si vosotras fuerais distribuidor de Becky Higgins sería lo más!!!!! lo compraba sin dudarlo.
    saludos
    elisa

  8. gold account dijo:

    Le project life et ma semaine 28…la semaine prochaine, je ferai une entrée spéciale avec un concentré des dix semaines de retard.

  9. Idebenone dijo:

    Ellos te presentan un kit básico formado por: el albúm en sí, un paquete de páginas en las que guardar las fotos, unas pequeñas tarjetas en las que anotarlo todo y un boli. Con estos materiales podrás según ellos, combinando las imágenes con las palabras, conseguir contar tu historia y recordarla gracias a tener tu project life.

  10. criztinita dijo:

    wualaaaaaaaaaaaaaaaa que chuloooooooooooo!!!!…pues yo quiero el kit completo que ando siempre muy mal de tiempo!!…me encantaria hacer este proyecto !!…bueno,pues me pongo a recopilar datos de mi agenda que ya estamos a dia 5!!!…

    Gran idea,me encanta!

  11. Pingback: Propósitos crafties: Project Life « Cherries & Berries

  12. Sabela dijo:

    Me requeteencanta el proyecto!!! Creo que aunque sea con un poco de retraso, yo también me apunto! ♥
    Aprovecho para invitaron a visitar mi blog: http://www.partiesontop.com
    Y mi fan page: http://www.facebook.com/pages/Parties-On-Top/281024415280476

    Biquiño!

    Sabela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>