Project Life

Hoy os vengo a hablar de una iniciativa que hace tiempo que me tienta, y por fin me he decidido a hacer en 2012: ¡¡voy a hacer un Project Life!! Uuuueeeeeee!!!  Algunas ya sabéis qué es, pero para las que no lo saben, aquí va este post! 😉

¿Qué es Project life?

Project Life es una manera fácil y rápida de capturar el día a día, es hacer un álbum de una manera muy simple para todas esas personas que vamos siempre mal de tiempo pero que nos apetece conservar los recuerdos de una manera especial. (Información más detallada aquí)

¿Cómo se traduce esto a la práctica?

El material para hacerlo está muy pensado para no invertir mucho tiempo ni pensando en la composición, ni tiempo ejecutándolo. Existen unas fundas de plástico compartimentadas de 30×30 (para incluir en un álbum de scrapbooking grande), y unas tarjetas ya cortadas a la medida para incluir en los compartimentos de las fundas. Entonces se trata de imprimir fotos de tu semana, y alternarlas con las tarjetas en las que escribirás la crónica. Esta es la base. A partir de aquí, según tu tiempo y tus ganas siempre puedes hacer de más y hacerlo más parecido a un álbum de scrapbooking (con más adornos e incluso añadiendo alguna página de scrapboooking (LO).

No hace falta que hagas una foto cada día, ni que tengas que hacerlo cada día. Es muy difícil disponer de todo este tiempo hasta que en los supers no vendan horas en botellitas (¿no sería genial poder comprar tiempo?). Las expertas dicen que lo recomendable es que tengas una agenda en la que vayas apuntando una frase cada día para no olvidarte de lo que quieres poner en tu Project Life, e intentar hacer la o las páginas una vez por semana para que no se te acumule.

A mi me parece una idea fantástica de inmortalizar el día a día de una manera muy rápida y fácil, y poder recordar visualmente que hice un día de cada día de febrero dentro de unos años. Si te ha picado el gusanito y también te apetece hacerlo, podríamos hacerlo juntas para darnos energía y motivación cuando nos falte, e inspirarnos unas a otras. Por nuestra parte, en Cromatismes, tanto Mir como yo (Áurea),  estamos esperando con ganas el 1 de enero para poder empezar nuestro Project Life, cada una a nuestro ritmo y según nuestras posibilidades. Aquí nada es obligatorio, ¡faltaría más! Somos unas cuantas escraperas, si te apetece unirte déjanos un mensaje en nuestro facebook para poder unirte al grupo!

 ¡Feliz semana corta! 😉

 (Foto 1: Amber, Foto 2 a 5: Céline Navarro, Foto 6: Kelly Purkey)