Tarjetas de Navidad mix media by Natalia

Hola! Hoy empiezo como parte del equipo de diseño de Cromatismes y estoy muy pero que muy contenta! Pero vamos al lío, os voy a enseñar las tarjetas de navidad mix media que he preparado para este año y os voy a explicar paso a paso como hacerlas! Espero que os gusten!!

Postales navidad mix media 01

Me gusta guardar todo tipo de papeles y cartones, y con todo tipo me refiero a los de las cajas de cereales, colonias, bolsas o sobres de papel, etc. Lo hago con el fin de reciclar a mi manera pero no de acumular (cada cierto tiempo hago limpieza y si algo no lo he utilizado pasa a su respectivo contenedor).

Para hacer estas tarjetas he utilizado una base de cartón de una herramienta que compré y cómo tenía letras de fondo que no me interesaban las tapé forrando con una bolsa de papel craft de una tienda.

Forro de manera muy sencilla con celo de doble cara. Luego tomo medidas (a ojo, no mido con cm prácticamente nunca!) del papel de acuarela que pondré encima y con un pilot fino hago un falso cosido.

Postales navidad mix media 02

Después con tinta china escribo y dibujo detalles navideños, con patrones simples, no soy una gran dibujante! Después los recorto dejando un margen blanco.

Postales navidad mix media 03

Ahora toca la parte más divertida, ensuciar y manchurrear!!! Pongo un poco de gesso, utilizo una máscara de estrellitas en la del falso cosido, (aunque en la foto no se aprecia) y pinto en tonos grises y azules con Gelatto y Distress.

Una vez que está el gesso y la tinta seca (ayudo con el secador de embossing) pongo los sellos con tinta Versafine negra.

Postales navidad mix media 04

Y por último sólo nos falta poner los detallitos. Enganchar los detalles haciendo efecto relieve con almohadillas.

Postales navidad mix media 05

Poner algunas maderitas, hilo y alfabetos.

Postales navidad mix media 06

Poner un poco de tela de tul también nos hace un efecto volumen.

Postales navidad mix media 07

Dar unas cuantas vueltas con cuerda bicolor, como si nuestra postal fuera un regalo! La etiquetadora también es una herramienta clave en mis producciones, me gusta que las letras queden en relieve.

Postales navidad mix media 08

Y las anillitas de toda la vida para arreglar los agujeros de las fichas que archivan los niñ@s!! No soy nadie sin ellas!! Jejejeje

Postales navidad mix media 09

Espero que os haya gustado y que os haya dado alguna idea para las vuestras!

Postales navidad mix media 010

Fins aviat!!!

B7s

Natàlia