Tutorial: cómo poner vídeos o música en tus scrapbooks

Seguro que muchas veces os habéis lamentado porque en tus álbums de scrapbooking no podías poner música o algún vídeo gracioso de tus vacaciones, o de tus niños haciendo alguna monería. Hoy vengo a daros una solución, y además es muy fácil! 

En mi caso, quería poner en mi página de scrapbooking, unos vídeos de unos pececitos monísimos con los que nadé en mis vacaciones en Tailandia, era alucinante, había cientos y si te despistabas te mordían el culo (doy fe, a mi me mordieron! jajajaja). 

Cromatismes | Tutorial QR

Colgué los vídeos de mi móvil a vimeo (también serviria youtube). Una vez hecho esto, copié el enlace de las páginas de mis videos (por separado), y busqué en google “generador código QR”, y llegué aquí.

¿Qué es un código QR? Vendría a ser cómo un código de barras, pero cuadrados y con dibujos distintos (la definición buena y correcta aquí). Os podéis descargar aplicaciones gratuitas en el móvil para leerlos. 

qr_img Cromatismes

Una vez  en la página que genera códigos QR, le pones la dirección html de tus vídeos en la casilla que pone “url”, seleccionas el tamaño que necesitas y le das al botón “Generar código QR”. Te guardas la imagen haciendo click derecho con el ratón, y la imprimes en una cartulina normal, o en papel fotográfico, como prefieras! Y tacháaaaan!!! Tienes tu vídeos o tus videoclips listos siempre que quieras! 

Cromatismes | Tutorial QRCromatismes | Tutorial QR En mi caso lo puse con un desplegable de tags, porque no me apetecía que se vieran tanto los códigos, que bonitos bonitos, lo que se dice bonitos, tampoco son! jajaja 

Me parece un sistema ideal para poner en tu Project Life esa canción que no paras de cantar, en tu álbum de bodas puedes poner vuestra canción, la que abrió el baile, puedes poner los primeros pasos de tu bébé, o incluso grabar a tu abuela contándote esa anécdota que cuenta cada Navidad, y tendrás su voz para siempre como un tesoro. 

Me encantaría que compartieras conmigo más ideas, ¿dónde pondrías tú un código QR? Y si lo haces, déjanos el enlace de tu blog en los comentarios, así inspiramos a las demás! 

¡Feliz miércoles!