Tutorial DIY: Estampación en tela

Las pinturas acrílicas de Martha Stewart son la bomba. Son multisuperfície, significa que puedes usarlas en cualquier superfície: cartón, madera, metal, cristal… ¡incluso tela! Hoy os traigo este tutorial para estampar tela: si tenéis algún mantel, tote bag o cojinera sosa a la que queráis darle un aire nuevo, podéis estampar a la antigua usanza: con patatas y zanahorias! 🙂 Podéis hacerlo con los pequeños de la casa, es muy divertido!

DIY estampación en tela 08

– Cortar una patata en 4 trozos para conseguir una forma como de sonrisa, o montañita (depende de como la mires).

– Cortar un trocito de Foam sheet – cut-n-dry (esponjita), y ponerle un poco de pintura por encima (mejor ir poniendo poca pintura varias veces, que mucha de una sola vez, porque sino cuesta de aplicar una capa homogénea)
DIY estampación en tela 05 DIY estampación en tela 01 DIY estampación en tela 02Para aplicar bien la pintura, hacerlo con pequeños toques en vez de arrastrar la pintura de un lado a otro.

– Debajo de la tela, os aconsejo que pongáis alguna toalla para tener una superfície mullidita para estampar, quedará mejor (este es un truco que podéis usar siempre que tengáis un sello demasiado duro) y estampar.
DIY estampación en tela 03 DIY estampación en tela 04

– Cada color de pintura, tiene que tener su esponjita, así no se mezclan. Las podéis conservar aunque se sequen, las podéis resucitar otro día con un poquitín de agua. DIY estampación en tela 07Colores de la foto (de izquierda a derecha): greek Tile, pool, beach glass, y granny smith.DIY estampación en tela 12 Otro truco es estampar topos. Mi hortaliza preferida es la zanahoria, suelen ser muy redondas y se cojen muy bien 😉 Esta vez usé tonos más cálidos.
DIY estampación en tela 10

Colores de la foto (de izquierda a derecha): pink flamingo, cantaloupe, chamomile, wet cementDIY estampación en tela 09

MUY IMPORTANTE: antes de lavar, planchad la pieza unos 10 minutos para que la pintura quede bien fijada. Después ya podéis ponerlo en la lavadora.

Espero que os haya gustado, y si hacéis algún proyecto, me encantaria que lo compartieseis con nosotros en nuestro muro de facebook instagram con la etiqueta #cromatismes, así nos inspiramos unos a otros! 🙂