Tutorial: transfer sobre tela by Núria

Hola a tod@s!

Hoy os traigo un tutorial que he preparado (con la ayuda de mi hermano) para hacer un transfer sobre tela. La verdad que me ha sorprendido lo fácil que es hacerlo y el resultado final queda genial.

Quería hacer un estuche para llevar de vacaciones y meter una libreta handmade y algunos washis y sellos, así que lo he hecho con un toque scrapero gracias al transfer de los washis 😛

foto final cromatismes

Solo se necesita el fototransfer, la tela donde queráis hacer la transferencia, una fotocopia láser de la imagen (recordad que si la imagen tiene texto lo debéis girar en espejo para que una vez hecha la transferencia no se vea del revés), pincel, lápiz y un poco de agua.

Primero de todo recortamos la fotocopia por el borde de la imagen, la colocamos boca abajo donde queramos hacer la transferencia y con lápiz repasamos todo el perfil.

foto 1 cromatismes

Aplicamos con un pincel el fototansfer por el interior de las marcas que hemos hecho con el lápiz. Como la tela absorbe el producto mejor ser un poco generoso para poder hacer bien la transferencia. Inmediatamente después aplicamos una capa de fototransfer encima de la fotocopia con la imagen.
foto 3 cromatismes

Ponemos la fotocopia encima de la tela haciendo coincidir completamente la marca del lápiz con el papel. Presionamos bien para eliminar cualquier burbuja de aire. Si sois tan ansiosos como yo y no queréis esperar a que se seque al aire podemos secarlo con el secador de embossing por la parte de detrás de la tela.

foto 4 cromatismes

Una vez completamente seco el fototransfer podemos empezar a retirar el papel mojándonos los dedos con agua y pasando las yemas de los dedos por encima. Si quieres también lo puedes hacer con una esponja suave mojada. Has de quitar todo el papel, hasta que la imagen no esté blanquecina.

foto 5, cromatismes

Para acabar hemos aplicado una capa fina de fototransfer por encima, esto le da mucho más brillo a la imagen y queda más protegida. Ahora ya puedes lavar la tela sin problemas 😉 Y queda así de chulo:

foto barnizado cromatismes

El resultado final con el estuche cosido queda muy bien, ya estoy preparada para irme de vacaciones 🙂

foto acabat cromatismes

Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerlo.

Besitos

Núria