Calendario de adviento con Baviera by Ari

Buenos días guapur@s! Una sigue por aquí adelantándose a la navidad y terminando de crear cositas para decorar su humilde hogar en esos días XD jejeje!. En mi entrada anterior, os mostré la corona de navidad que hice para la puerta o cualquier otro rincón de casa con la colección Baviera de Lora Bailora,  hoy es el turno del calendario de adviento trabajando con la misma colección. Así que coger papel y lápiz porque vamos a por la lista de material! 😉

Material utilizado:

Lo primero que hay que hacer antes de ponernos manos a la obra con nuestro calendario, es extender todos los maravillosos papeles de la colección y escoger aquellos que queremos ir combinando en las puertas de nuestro calendario. En mi caso he optado por los papeles en tonos rosados y mint con algún estampado poco cargado. Como veis yo he utilizado seis papeles de la colección que he ido combinando en las diferentes filas de puertas.

 

 

Una vez tenemos nuestros papeles escogidos, es hora de ponerse manos a la obra! Para ello, medimos una de las puertas del calendario para traspasar dichas medidas al momento de cortar nuestros papeles con la guillotina. Pero ojo! Iros asegurando de las mediadas, ya que a veces puede haber alguna puerta que no os cuadre. ¡Es lo que tienen este tipo de productos! 😛

 

Cuando ya tengamos todas nuestras puertas forradas, es hora de ir enumerando cada una de ellas. Podéis hacerlo de forma ordenada o desordenada, eso es al gusto de cada un@!. Para ello he combinado restos de abc y números con unos que me sobraron de madera, intentado elegir los que más combinaran con el resto y dandole ese toque navideño con el dorado. Podéis decorar también alguna de las puertas con algún die cut de la colección. En mi caso he preferido dejarlo sin nada porque me gustaba más el resultado.

 

 

Ya decoradas nuestras puertas, vamos a la escena principal de nuestro calendario. Lo primero que tenemos que hacer es lo mismo que hemos hecho con las puertas, tomar medidas de nuestro fondo para poder cortar el vellum de las constelaciones a la medida. Una vez hecho, aplicamos unas gotitas de glossy accents en las redonditas más grandes de las constelaciones para evitar que se nos traspase y se nos vea el pegamento.

 

Y ahora…viene lo más divertido! ¡Crear nuestra composición! Para ello, he utilizado todos los die cuts de casitas de la colección y he creado este fondo con efecto pegando algún cuadradito de foam adhesvio para darle ese efecto de profundidad. El resto de die cuts que he utilizado (zorro, renos, árbol, cascanueces y bailarina) también los he colocado en diferentes profundidades. Para que se aguanten he cortado una tira de papel de 1 cm aprox de ancho y lo he doblado por la mitad para poder pegar el die cut a la tira, y la tira a la base de nuestra estampa navideña. Ahora sólo nos faltará pegar nuestra palabra de madera en el fondo. 😉

 

 

Pero una perfeccionista y tiquis miquis como yo aún quería más y rebuscando en mil y una tiendas me hice con un trozo de tela de pelito que me pareció ideal para forrar el tejado de la casita y darle un aire más navideño a la par que invernal! jujuju! . Pero la cosa no acabó aquí en la misión calendario de adviento, aún quería más y le acabé de dar el toque tirando un poquito de nieve artificial. ¡Y ahora sí! ¡Proyecto terminado! 🙂 Que os ha parecido el resultado?.

 

 

Espero que os haya gustado y os animéis a trabajar con esta preciosísima colección y crear vuestro calendario de adviento que podréis encontrar en la tienda junto a muchas más colecciones navideñas. Y ya no me enrollo más, pero como ya no nos veremos por aquí hasta enero… aprovecho para desearos unas felices fiestas, una feliz entrada de año y mis mejores deseos para todas! Un beso enorme!

 

Ari