Layout Verano Eterno by Laura

¡Muy buenos días guapísimas! Qué ilusión me hace estar aquí hoy y mostraros este proyecto que tanto me ha encantado hacer. Se trata de un layout super veraniego con la increíble colección Maui diseñada por Wilma Rodríguez para Mintopía. ¡Me da muy buenas vibraciones y mil ideas para crear cosas bonitas!

Para hacer este layout he usado el sello precioso Flora, las pegatinas (que vienen un montón), unas cuantas tintas Distress, un buen papel de acuarela de 12×12’ y un pincel de agua, perfecto para crear este efecto de acuarela. Ya veis que con estos materiales bien combinados se pueden hacer un montón de técnicas.

Para empezar, le he dado la estructura básica al layout: he cortado un marco de una pulgada y media de grosor del mismo papel de acuarela que el fondo para que combine mejor. La base la he elegido de 9×12’ ya que me gusta más porque parece más estilizada, aquí podéis escoger lo que os haga sentir más cómodas.

Una vez tenía la estructura, he empezado situando la foto en una esquina y distribuyendo diferentes pegatinas cómo las frases, el título y algunos elementos. Me encanta tirar la casa por la ventana con esto y que quede bien lleno, ¡no os cortéis! Y también he intentado ir haciendo triángulos visuales con los diferentes elementos.

Después les ha tocado el turno a los sellos. Quería darle un toque muy ligero y las acuarelas le venían que ni pintadas. He estampado los sellos con tinta Distress, de forma que los he podido pintar con el pincel de agua y un poco más de tinta y crear este efecto de dibujo hecho a mano. ¡Si no lo habéis probado os lo aconsejo porque os va a sorprender un montón!

Finalmente he creado el fondo de acuarelas en un degradado de turquesa, lila, rosa y amarillo para que resalte el marco que hemos creado y le dé este toque bohemio. A partir de aquí, lo último que nos queda es colocar todos los sellos que hemos hecho. Deja fluir la inspiración y ve probando combinaciones hasta que te guste, ¡aquí no hay normas, sólo disfruta!

¡Y hasta aquí el proyecto de hoy! Me ha encantado hacerlo y enseñároslo y espero que os pueda inspirar tanto cómo a mi me ha inspirado Maui.

¡Muchos besos y que seáis muy felices!