Libro alterado Big Day by Núria

Hola chicas!!!!

¿Cómo va el veranito? Seguro que muchas ya estáis disfrutando de las vacaciones y haciendo millones de fotos para scrapear a la vuelta 🙂 Yo hoy os traigo un proyecto que hacía mucho tiempo que tenía ganas de hacer: un libro alterado. Y no se me ocurría unas fotos mejores para el libro que las de mi boda. En esta ocasión me he centrado más en las fotos que nos hicimos juntos y algunas de las más especiales de ese día.

Este libro lo estuvimos realizando durante el taller trimestral de iniciación al scrapbooking y lo pasamos muy bien haciéndolo. Cada semana nos centrábamos en técnicas diferentes para crear nuestras páginas, espero que os guste. He usado la colección Flourish de Maggie Holmes y le he añadido algunas cosilla de alguna otra colección de Crate Paper, como las flores en blanco y negro de la tapa que he recortado de un papel.

Para hacer la tapa he usado un papel de la colección, las flores que he recortado de un papel y para darle un toque brillante le he añadido unas hojas doradas. Las más pequeñas son de unas pegatinas con relieve de la colección y las más grandes las he troquelado con la Big Shot y un troquel de Maggie Holmes de la colección Confeti. Con otro papel de la colección he creado un “abanico” que le da un toque de volumen a la tapa. Como título le he puesto big day, la palabra big es de un troquel de la Big Shot y una preciosa goma eva adhesiva en color mint de American Crafts y la palabra day la he puesto con un abecedario negro de goma eva negro. Para los toques finales he usado las pegatinas de la misma colección Flourish y unos enamel dots.

El lomo lo he forrado con tela de encuadernar blanca y la he pegado con Tacky Glue. En la unión del papel con la tela le he puesto una tira finita de washi tape rosa y una cinta de blonda blanca.

Os dejo con las fotos del interior:

La primera página es un papel vegetal decorado, la siguiente página la he pintado con pintura chalk paint de Orita y la he mezclado con un poco de gesso.

 

Para las siguientes páginas he creado el fondo con plantillas y tintas Distress creando unas flores y añadiendo unos mini topos. El título lo he troquelado con la Big Shot y goma eva adhesiva. La verdad que quedan estupendamente y no tienes el problema de que se te acaben las letras.

Aquí he creado una página shaker con papel vegetal. Los bordes los he cosido con la máquina de coser y dentro le he puesto lentejuelas. Para que no me quedase la página tan lisa le he añadido un triángulo de papel estampado que también he cosido (este papel es de otra colección pero me requetechifla). En la página de al lado he añadido un trozo del mismo papel estampado y con muy poquito más tenemos una página rebonita 🙂

En estas páginas he creado un detalle con pasta dorada y una plantilla de serigrafía con flores de Heidi Swapp. He repetido las flores en las dos páginas para que quede bien conjuntado. En el centro he añadido una hoja más pequeña con papel estampado que tapa la foto de la página de la derecha.

Aquí hice un desplegable con un papel estampado. Hacerlo es muy sencillo, solo hay que doblar una solapa en uno de los laterales del papel estampado y pegarla entre las páginas del libro.

En la página central pegué la palabra love que forma parte de las pegatinas en relieve doradas de la colección, que son una pasada de bonitas. Las hojitas de alrededor las estampé con el sello Magical Day de Neat & Tangled que no podía ser más cuqui.

En las siguientes páginas he combinado un vellum de flores de Dear Lizzy, que aunque no sea de la misma colección me gusta tanto que tenía que añadirlo. Y en la página de la derecha primero le di una capa de gesso y después le pinté unas rayas con una tinta color shine. En la foto no se acaba de apreciar pero queda un brillito muy bonito. También decoré esta página con algunas flores recortadas del vellum y unas hojitas doradas.

En estas páginas jugué con el papel estampado pegándolo en forma triangular en dos esquinas opuestas y en el centro corté unas cuantas hojas del libro y pegué un montón de decoraciones como si saliesen de entre las páginas. Es una de mis páginas favoritas del libro, creo que la combinación ha quedado muy bonita.

Y por último he hecho estas páginas con una de mis fotos favoritas de la boda. Primero he tapado el fondo de las páginas del libro con gesso y después he hecho uans pinceladas con pintura dorada en diferentes zonas. Mientras la pintura estaba mojada le he espolvoreado un poco de purpurina dorada por encima y lo he dejado secar. De esta manera la purpurina se ha quedado pegada entre la pintura y crea un efecto muy chulo. Para decorar le  he añadido unas flores y unas mariposas recortadas de algunos papeles estampados. La palabra Happy es también del pack de pegatinas con relieve doradas. 

Y esto es todo. Todavía me quedan algunas hojas por decorar que espero ir haciendo durante el verano.

Espero que os haya gustado y os animéis a hacer vuestro libro alterado 😉

Besitos

Núria