LO con Renacuajo by Ari

Buenos días guapísimas!

En la entrada de hoy os traigo un layout muy dulce, porque el protagonista es el pequeñín de una amiga mía. Como ya le hice algo anteriormente con la hermanita mayor, cómo no hacerle algo para la habitación del peque de la casa!.

Para hacer este layout he utilizado la colección “Renacuajo” de cocoloko. Es una colección en tonos azules con unos estampados ideales para hacer cualquier proyecto de temática infantil. Además, la colección viene acompañada de una hoja de die cuts y otra de tarjetas de project life. Pero eso no es todo!  También hay más elementos decorativos para trabajar con esta colección, como sellos, maderitas, chapas… Y tenéis la versión niña! Para no resistirse! Podéis verlo todo aquí y aquí. Y ahora vamos con la lista del material que he utilizado para crear este layout!.

Material utilizado:

  • Hoja texturizada blanca.
  • Colección de papeles “Renacuajo” de Cocoloko.
  • Guillotina de Artemio.
  • Punzón, hilo y aguja.
  • Bolsita de papel en color blanco.
  • Marco de madera de la marca Artemio.
  • Alphabet punch de We memory keepers.
  • Cinta de doble cara.
  • Pegamento Glossy Accents.
  • Cuadraditos adhesivos 3D.

Para empezar el layout, lo más importante es escoger el papel de base para nuestro proyecto. En este caso no tuve ninguna complicación, ya que cuando hago este tipo de proyectos me siento muy cómoda trabajando sobre un fondo blanco por dos motivos: es mucho más fácil seleccionar los papeles porque sobre el fondo siempre quedarán bien y porque el conjunto siempre resaltará mucho más. Aunque como todo va a gustos! ;).

Para empezar he recortado varias tiras de los papeles de la colección en diferentes grosores. A continuación, los fui colocando en el centro de la hoja dejando un pequeño espacio entre ellos. Cuando la combinación de papeles me gustó, pase a pegarlos con un poco de cinta de doble cara dejando un margen por los extremos superior y inferior de cada tira. Y porque esta separación? Porque como veis he realizado un cosido en ambos extremos de las tiras! Y para darle más relieve y movimiento al layout, los extremos están un poco levantados. Por eso, si ponéis la cinta de doble cara arras del papel no podréis darle este efecto.

Para coserlo, he utilizado la técnica más conocida en nuestros años escolares, el famoso punzón!. Es lo lo que tiene no tener máquina de coser!. Pero bueno aunque sea un trabajo más laborioso, el efecto es bonito y una ha de apañárselas con lo que sea! jajaja! XD.

 

Una vez todo en su sitio y cosido, pasé a hacer las letras con el Alpahabet punch. La idea principal era forrarlas con hilo, envolverlas vaya, no se si sabéis a que me refiero, pero la verdad es que aunque me cueste decirlo perdí la paciencia y al final se quedaron tal y como están. Aunque prometo enseñaros en resultado en futuros proyectos. Lo que si que hice fue pegarlas utilizando los cuadraditos adhesivos 3D para que destacaran un poco más al ser blancas y darles cierto volumen.

 

 

Para finalizar el layout, solo quedó lo más importante, colocar la foto! Para ello utilicé como base un sobre blanco donde pegué la foto y decoré con algunos de los elementos decorativos de la colección. No he querido recargarlo mucho, ya que la simplicidad es mi fuerte! jijiji! pero también para reservar material para la segunda parte de este proyecto. Pero eso será en la próxima entrada! Así que tocará esperar! ;).

 

 

Y ya para rematar, ya que es un regalo, lo enmarqué en un marco de madera de la marca Artemio. Aquí os dejo el resultado final!

 

 

Espero que os haya gustado y os de ideas para vuestros futuros proyectos!.

Nos vemos prontito!.

Un besazo enorme!.

 

Ari