Maxiálbum Malaysia by Shei

¡Hola guapis!

¿Qué tal estáis? ¡Espero que muy bien!!

Hoy os traigo una entrada que me da miedo desde que pensé en hacerla. Os explico. Desde que empecé en el mundo del scrapbooking siempre me han EN-CAN-TA-DO los miniálbums. De hecho, creo que es a lo que más tiempo he dedicado en cuanto a proyectos de scrapbooking se refiere. Pero, siempre que he querido hacer un miniálbum me he encontrado con el mismo problema y es que de mis vacaciones siempre tengo muchísimas más fotos de las que son viable poner en un mini.

Por esa razón, empecé a hacer minis de días en concreto (un cumpleaños, una salida con amigas, algún día especial, etc.). Pero claro, mientras hacía minis y minis de días o momentos especiales, iba acumulando en el ordenador miles de fotos de viajes. Y eso no puede ser! Jejeje! Así que he llevado a cabo una idea que llevaba mucho tiempo rondando por mi cabeza: hacer un maxiálbum.

En realidad tampoco es ninguna hazaña. De hecho, hay muchísimas personas que hacen su PL en tamaño grande. Pero para mí que lo he intentado tres años consecutivos y ninguno he tenido éxito, hacer un maxiálbum me daba pánico, jajaja!

foto1shei-cromatismes

Así que en el post de hoy os voy a contar algunos truquis que he usado yo para hacer un maxiálbum de mi viaje a Malasia y no morir en el intento. Vaya por delante que no soy ninguna experta. Ya os digo que es el primero que hago y aún hay que coger soltura en hacer proyectos tan grandes. Pero por si a alguien le sirve de ayuda, aquí va el proceso que yo he seguido.

1) Lo primero que hice fue seleccionar todas las fotos que quería poner en el álbum. En este punto me deshice de bastantes porque siempre hacemos una media de 8 fotos iguales hasta que salimos bien todos; es decir, yo, mi novio y el monumento/paisaje en cuestión.

2) De todas las fotos seleccionadas hago dos grupos; las que me gustan mucho, para imprimirlas a un tamaño mayor; y las que demás, para imprimirlas más pequeñas.

3) Cuando ya sé las fotos que voy a poner, pongo todas las fundas que necesito en el carpesano e introduzco todas las fotos en orden cronológico. Por supuesto, esto se puede cambiar más adelante, pero psicológicamente me da fuerzas ver como el álbum va tomando forma.

4) Como a mí me gustan los proyectos claros, con mucha luz, corte varias journaling cards en cartulina blanca y las repartí por las fundas. Además, como quería decorarlo todo con la colección “Oh Happy Life” de Amy Tangerine, las tarjetas en blanco van muy bien con las pegatinas traslúcidas (o al menos a mí me encanta como quedan!).

5) Como visteis en posts anteriores, hice algunos LO con las fotos que más me gustaban del viaje. Así que entre las fundas con bolsillas, puse los layouts. ¡Bien, esto va tomando forma!

foto2shei-cromatismes

6) En el último post también os comenté la solución que encontré para aquellas fotos que quería incluir pero no quería que se vieran. Hice algunos bolsillitos para repartirlos por el álbum y además de quedar muy cuqui, nos descarga de fotos (y eso relaja, para qué engañarnos).

foto4shei-cromatismes

7) En este punto, tendremos un carpesano lleno de fundas con fotos y tarjetas blancas, algunas fundas con layouts y algunos bolsillitos. Yo aquí ya lo veía medio hecho (optimista que es una, jajaja!) y eso motiva. Para acabar de verlo lleno, lo que hice fue rellenar las fundas que me faltaban con las journaling cards de la colección. Ahora sí, el álbum está lleno, y eso motiva mucho! Jajaja!

foto10shei-cromatismes

8) El último paso para acabar el maxi es decorarlo. Aquí lo tuve claro: simplicidad ante todo. ¿Por qué? Básicamente, porque no quería que este proyecto se convirtiera en otro inacabado (como mis tres intentos de PL, jejeje!). Por supuesto que me gusta mucho las cosas trabajadas, pero si trabajara cada funda como quisiera no acababa ni dentro de 10 años. Así que pensé “mejor hecho, que querer hacerlo perfecto y no hacerlo”.

foto6shei-cromatismes

Como podéis ver, en esta página por ejemplo, he puesto las fotos sin ningún adorno y en el bolsillo superior he puesto el título de lo que estábamos visitando con un papel decorado, las pegatinas de la colección y un abecedario con purpurina turquesa que me chifla.

foto7shei-cromatismes

También he aprovechado las journaling de la colección para añadir algunas anotaciones. Simplemente con eso y con algunos stickers de la colección ya tenemos otra página lista.

foto8shei-cromatismes

En otras páginas lo único que he añadido ha sido una tarjeta de los papeles de la colección, decorada con algunos de los stickers traslucidos, que quedan muy bien con el fondo clarito.

foto9shei-cromatismes

Para este álbum el libreto de pegatinas de la colección me ha ido genial, porque tiene muchísimas pegatinas, además de símbolos, frases, palabras y abecedario. Gracias a estos elementos he ido añadiendo detalles a todas las páginas del álbum.

foto3shei-cromatismes

Por último, lo que hice fue introducir algunos elementos del viaje a parte de las fotos, como un mapa, los billetes de avión o algunas tarjetas de visita. Me gusta combinar todos estos elementos para recordar absolutamente todo del viaje y vivirlo de nuevo al ver el álbum.

Espero que os haya gustado mi maxi álbum.

Pasad un buen día y no os olvidéis de sonreír!

Kissitos,

Shei