Mini album con «Bonita» de Mintopía

¡Buenos días bonit@s! No sé como estaréis vosotr@s, pero yo con ansia viva de que llegue el veranito y las vacaciones. Aunque parece que lo primero ya va in crescendo, porque por aquí llevamos una semanita de calores que pa qué…. pero bueno, vamos a lo que vamos! ;P

Aprovechando la noche de los museos, mi pareja y yo decidimos visitar el jardín botánico de nuestra ciudad. La experiencia de noche fue muy divertida y la verdad es que nos quedamos con las ganas de verlo todo a plena luz del día. Así que hace unas semanas repetimos visita y pudimos disfrutar de un día maravilloso entre plantas, flores y naturaleza. Y de fotos, muchas fotos!.

¡Y claro está! ¡Eso merecía un mini! Así que saqué de nuevo la colección «Bonita» de Mintopia y me puse manos a la obra con este mini álbum.

Desde el principio tuve bien clara la estructura del mini, y es que hace ya un tiempo la espectacular Paige Evans (porque esta mujer tiene una imaginación que pa que), colgó un mini álbum en forma de hojas preciosísimo y muy inspirador. Os dejo el enlace aquí para que lo veáis! 😉 Así que he hecho un scraplift de su trabajo XD. La verdad es que me hubiese gustado hacer el álbum con diferentes formas de hojas, pero no acababa de encontrar las que me gustasen… y como también soy muy indecisa fui a lo fácil, un único modelo de hoja y fuera problemas. ;P

Aquí os paso la lista de material:

– Colección «Bonita» de Mintopia

– Die cuts varios de «Bonita» de Mintopia

– Tassels y pompones de «Bonita» de Mintopia

Cartulina texturizada blanca

– Hilos de diferentes colores

– Anilla

Pegamento Tombow aqua

Crop-a-dile

El primer paso fue cortar con la Silhuette varias hojas (las que queráis para vuestro álbum) en un cartulina texturizada blanca. A continuación con el mismo programa de la silhouette hice una plantilla del interior, que troquelé utilizando algunos de los papeles de la colección. Las que no tengáis silhouette podéis hacerlo imprimiendo una hoja en dos tamaños diferentes y calcando. Aquí todo tiene solución, más entretenida, pero solución! ;). Una vez hechas estas plantillas interiores solo queda pegarlas en las hechas con cartulina texturizada blanca.

El siguiente paso fue el más laborioso y entretenido de todos, coser! Pero una vez terminado le da un acabado al mini muy dulce y bonito. Intenté combinar bastante los colores con los papeles para que todo estuviese en armonía.

 

Hecha la estructura me puse a hacer los agujeros para poder poner la anilla cuando terminase el proyecto. Para ello utilicé el agujero grande de la crop-a-dile. Es importante hacer siempre este paso antes de decorar, sino luego puede pasar que el agujero se nos coma algún elemento decorativo o foto.

 

 

Y con todo esto hecho, queda lo más divertido de todo, empezar a decorar nuestro álbum. Básicamente he utilizado los die-cuts de la colección, sobretodo los de flores, que iban como anillo al dedo con este mini. También he utilizado otros die-cuts y algunos stickers de palabras. Como veis, es un mini que tampoco hace falta cargarlo mucho ya que el borde blanco, el papel estampado y el cosido ya le dan el toque, pero también se le suma el espacio, que es bastante pequeño y en seguida se ve sobrecargado.

 

 

Para la portada utilice un plástico duro un poco transparente al que le puse el titulo del mini con el abc de la colección y con otro de su anterior colección navideña. En la portada no quise utilizar ningún elemento decorativo, solo le di el toquecito final con ese tassel y pompones de la colección. ¿Que os parece el resultado?

 

Espero que os haya gustado y que os sirva de inspiración para vuestros proyectos. La verdad es que he disfrutado mucho realizando este mini y trabajando con esta colección. Por si no nos vemos ya por aquí, ¡os deseo unas felices vacaciones a tod@s!

¡Un besito muy grande y hasta la próxima!

ARI