Mini album "Esta soy yo"

Os presento el álbum que hicimos en uno de los talleres de Creativa. El 90% de los materiales que utilicé son de Hambly, marca que destaca por el diseño y la calidad de sus papeles y transparencias.

En este álbum he utilizado papeles estampados y papeles lisos, y son todos irisados (aunque en la foto no se perciba bien), lo que les da un toque muy especial. Los “brillos” no son lo mío salvo con una excepción… ¡Hambly!


La portada está hecha sobre acetato transparente normal. Los papeles están pegados por debajo del acetato, y por encima va todo lo demás: dentro del marco de etiqueta blanco (Jenni Bowlin) va el título del album (pegatinas de Hambly) y la palabra “yo” va a su vez destacada con un marco transparente negro de Heidi Swapp.


En la primera página del álbum, he usado acetato para escribir sobre él la crónica, haciendo mi propia transparencia:



En esta segunda página, una de las transparencias que más me gustan de este año: los maniquíes. La he usado de forma diferente en las dos páginas, para dar continuidad.


Todas las fotos del album van lijadas por los bordes. Dependiendo de aquello sobre lo que vayan, irán a su vez entintadas o no. En este caso, el borde blanco resultado de lijarlas hace que resalte sobre el papel rojo:


Otra característica del álbum son los separadores. He usado troqueladores de borde de Fiskars para hacerlos, intentando darles un toque diferente, como en este caso:


Cuando se pone una foto sobre una transparencia, hay que contar con que se va a ver la parte trasera al dar la vuelta a la página, así que hay que pegar un papel que combine con todo lo demás. Yo he usado aquí el naranja, que además me permite crear contraste suficiente para poder escribir la crónica y que destaque:



El separador es otro trozo de acetato, cortado y pintado a mano alzada. ¡Hay que perder el miedo!:


En la siguiente página, el separador vuelve a ser el mismo de hace dos páginas, pero hecho en otro papel:



En este caso, la crónica va directamente sobre las fotos. La primera de ellas la hice descentrada a propósito, pensando ya en escribir sobre ella:


La crónica o journaling es fundamental para darle un toque personal a los trabajos y que no sean una mera serie de fotografías. Cuando, como en este álbum, hay crónica en casi cada página, hay que procurar hacerla de diferentes maneras para romper la monotonía: sobre el papel, sobre la transparencia, en tiras…




En esta página he usado un botón de Jenni Bowlin como separador: le he puesto tinta en spray, bordeado de negro y, por detrás, está forrado con uno de los mismos papeles del album:


Me encanta el resultado de usar pintura en spray sobre el papel dorado:




En esta página, he usado un sello de Glitz Design para estampar sobre el papel liso y también para hacer mi propia transparencia, que sirve de separador:

Os pongo aquí un detalle sobre blanco para que lo veáis (la foto está hecha por la noche, de ahí la diferencia de color):


Además de Hambly, he usado también algunas cosas de 7 Gypsies, como la etiqueta y la gaffer tape de los números, y los chipboard de Jenni Bowlin:




En este caso, no he forrado la etiqueta por detrás, pues quería dejar el color kraft, que combina con las pegatinas de borde de Hambly del resto del álbum y con el papel que he usado para otras crónicas:



En esta última página, he jugado con el efecto visual de los tres tercios, aunque en realidad la página sólo esté formada por las dos transparencias unidas por grapas:


El papel blanco me era imprescindible para que resaltara la palabra “ellos”, ya que las pegatinas son transparentes:


Y además me sirve para firmarlo y poner la fecha:

Espero que no se os haya hecho muy largo, jeje.

¡Hasta la próxima!

Ana Manzana