Snail Mail “Summer Days” by Ari

Buenos días guapas! Hoy vengo a enseñaros mi última entrada del mes antes de que lleguen las vacaciones, y todo hay que decirlo, la espera se está haciendo interminable! Imagino que a todas os pasa lo mismo! Que deseados son estos días! y que lentas pasan las horas y las semanas… XD.

Y aprovechando las vacaciones y los viajecitos/escapadas, he preparado un snail mail con una temática y unos detallitos especiales. Como ya sabéis, hace ya un tiempo que se ha puesto de nuevo en auge el correo tradicional, aunque ahora con ese toque más scrapero que en antaño no teníamos :P. Hace tiempo que formo parte de una iniciativa que se dedica al intercambio de correo con diferentes temáticas y requisitos y es por ello que me apetecía mostraros alguno de los envíos que preparo para mis penpals. En este caso se trataba de hacer una carpetita/flipbook veraniego donde los detallitos que se envían, estén pensados para decorar un Midori o cuaderno de viaje.

Para ello he trabajado con algunos de los papeles de la colección Oasis de Crate paper, que me parecen muy alegres y acertados para la ocasión, combinados con los chipboards de la misma colección para ir decorando el interior de la estructura. También he utilizado alguna cositas más, os dejo aquí la lista.

Materiales utilizados:

Para la portada he utilizado el papel de rallitas de la colección. Tiene unos colores muy vivos, y al no ser tan estampado es mucho más fácil para combinar con los chipboards y que estos destaquen sobre el papel. Este mismo papel por el reverso tenía tarjetas y como no me gustaba como fondo para el interior, decidí taparlo con el papel de rayas negras de la colección Just be you de Echo Park, que al ser mucho más neutro es mucho más combinable con el resto de papeles que he utilizado.

En el interior he creado diferentes departamentos para guardar los detallitos que le envio a mi penpal. Os he puesto algunos detalles para que os hagáis una idea, pero algunos me los he reservado para mantener el efecto sorpresa, como la carta aún no está enviada…. no vaya a ser que mi penpal mire esta entrada….:P

Cuando hago un snail mail de este tipo, me gusta hacer muchos bolsillos, porque a parte de que me encanta como quedan y se adaptan a la estructura y composición, nos permiten guardar muchas cosas en su interior. En este caso los he hecho con vellum y les he puesto lentejuelas dentro. Quedan muy resultones y el efecto que dan las lentejuelas me chifla, me pasaría horas agitando! Nos os pasa a vosotras? jijiji! Una vez todo creado, lo he decorado con los chipboards de la colección de Oasis, y dentro del bolsillo le he puesto algunas tarjetas del tipo project life para decorar su midori/cuaderno de viaje.

Podemos crear bolsillos de diferentes tipos, como este que os enseño ahora, que yo lo llamaría bolsillo tipo tarjetero XD. Es muy fácil de hacer, solo tenemos que cortar con el cutter dos pequeños rectángulos del largo que queramos pero de pocos milímetros. No se si lo apreciareis bien en la foto con el washi que he utilizado para decorar. Pero atención, importante, tanto este papel como el de su parte trasera es el mismo, solo que está doblado por la mitad y pegado con cinta de doble cara. Eso quiere decir que los cortes los tenéis que hacer antes de pegarlos para que no se os agujereen las dos caras. Dentro de el bolsillo he puesto algunos tags, enamels dots y clips. El bolsillito de al lado está reservado para la carta.

Y por último… si lo sé! Que pesada con los bolsillos! XD Pues si!  más bolsillitos para guardar más sopresas y un sobre que esconde algunas más! jajaja! pero… y la ilusión que hace ir descubriendolas! jijijiji! Y como en la mayoría de los departamentos que os he enseñado, todo decorado con los chipboards de la colección.

Y ahora solo queda acabar de colocar los detalles y enviar el snail mail a mi penpal! ^_^ Espero que os haya gustado y que os animéis a crear vuestro correo bonito!

Me despido con un besito enorme para todas! Que paséis un feliz verano y unas genialisimas vacaciones! 🙂

Nos vemos a la vuelta con las pilas bien cargadas y con mucho scrap!

Ari