Tutorial “Abuela costurera”

Venga, va! Otro tutorial! Si es que tiramos la casa por la ventana, oiga!!!! 😉 Pero esta vez, un tutorial de la mano de Alex. El sábado pasado, en la tienda, aprendimos a sacarle partido a los chipboards (figuras de cartón) con diferentes técnicas y materiales, y la verdad es que nos lo pasamos genial! (Eso si, nuestras manos no opinarán lo mismo… jejeje). Pues ahora, Alex nos enseña otro truco para usar los chipboards en nuestras páginas. ¡Atentas!

“Os he preparado un pequeño paso a paso para crear una página original utilizando chipboards y pintura acrílica:


Lo primero de todo consiste en disponer los chipboards (Maya Road, nueva colección) encima de una cartulina (lisa texturizada American Craft) y pegarlos cuando nos guste el diseño.
Luego, pintamos encima de los chipboards con pintura acrílica, delimitando el borde con un trozo de cinta de pintor.
Cuando la pintura está seca, pulverizamos un poco de las tintas Color Wash de Ranger (color Butterscotch) y estiramos con un pincel si hace falta.
Por último, cogemos nuestro sello preferido (aquí uno de estrellas de Unity Stamp disponible en la tienda:) con tinta permanente negra (Versafine u otra) y estampamos encima de los chipboards. Si se estampa el fondo de la cartulina por accidente, limpiar la tinta con un trapo húmedo antes de que se seque.

Y voilà la página acabada:


He añadido una banda de tela adhesiva de las FabRips de Studio Calico para remarcar la zona pintada, una foto recortada a mano, un poco de costura. La crónica fue impresa en papel y luego recortada y pegada.
El estampado blanco debajo de la foto y en la esquina es de un sello hecho a mano, pero se podrían usar blondas de papel. (Novedad de última hora, acaba de llegar un sello de Hero Arts a la tienda de la nueva colección que es así!!! )

Espero que os guste!

PS: os cuento que han llegado un montón de cosas chulísimas en la tienda así que no podéis dejar de pasaros:)

Alex.