Tutorial de Carvado de Sellos by Tonyi

Hola guapas!!

Hoy me estreno en el Dt de Cromatismes y estoy súper contenta de formar parte del equipo y de aportar mi granito de arena a este nuevo y gran reto.  Cualquier duda, pregunta,… lo que necesitéis no dudéis en poneros en contacto, estaré encantada de hablar con vosotras.

Para esta primera entrada me he lanzado con un mini tutorial de Carvado de Sellos. Para empezar necesitamos:

Tutorial Carvat TONYI 1

*Una plancha de goma de carvar, y en este caso yo utilizo la marca Factis. Hay de diferentes tamaños así que podéis empezar con una plancha pequeña para quitaros el gusanillo y poco a poco ya iréis viendo qué tamaño necesitáis según sean vuestros dibujos.

*Kit de Gubias. Suelen venir en una cajita y normalmente, en las diferentes marcas, vienen 5 o 6 con diferentes grosores para trabajar.

*Papel vegetal

*Lápiz 5B blando

*papel blanco y tintas (negra o de colores)

*toallitas y alcohol para limpiar el sello

Tutorial Carvat TONYI 2

Yo suelo dibujarlo en un papel vegetal con un lápiz muy blando para luego traspasarlo a la plancha.  También trabajo con dos mangos a la vez, uno tiene el tamaño más pequeño de gubia, el nº1, y en el otro con el número 2, y también con el bisturí para acabar de tallar la pieza.

Tutorial Carvat TONYI 3

Una vez traspasado el dibujo, en este caso mi pájaro, y como si fuese una calcamonía a la goma, empiezo a perfilarlo todo, poco a poco, sin prisas!  Empiezo por un extremo y hago el exterior de todo el cuerpo, del ojo, y de las pequeñas líneas que marcarán el plumaje.

Tutorial Carvat TONYI 4

Una vez acabado perfilo toda la figura con la gubia nº 2 o 3, si lo creo necesario, para darle más espacio y poder cortar todo el sobrante con el bisturí.

Tutorial Carvat TONYI 5 Tutorial Carvat TONYI 6

Una vez he acabado compruebo con la tinta qué tal queda la estampación sobre el papel. En mi caso utilizo la tinta negra de la marca Versafine. Con las pruebas vamos viendo dónde tenemos que ir retocando para mejorar el carvado.  Cuidado con excedernos… los fallos aquí no tienen solución!! Aunque siempre le da el toque mágico del “handmade”.

Tutorial Carvat TONYI 7 Tutorial Carvat TONYI 8

Una vez le he dado los últimos retoques y lo doy por acabado he pensado que nada mejor que hacer una Tarjeta de Regalo con algunos papeles y die-cuts de Amy Tangerine, de la colección Oh Happy Life!! Y le he dado el toque final con una de mis chapitas LOVE y que podéis ver en mi blog (www.poivre-etsel.blogspot.com)

Tutorial Carvat TONYI 9

Espero que os animéis a probar y que os haya gustado!!

Muakkksssss