Tutorial Mini Álbum Rebacuajo by Ari

Buenos días guap@s! Empezamos mes de mayo y hoy es mi turno de estrenar este mes con una nueva entrada. En mi anterior post os mostré un layput que hice con la colección renacuajo de Cocoloko, y en esta entrada sigo exprimiendo la colección, aunque esta vez con un mini album muy sencillito en cuanto a decoración pero con una estructura algo diferente. Vamos a verlo? Empezemos!

 

Material utilizado:

Como base para la estructura del álbum he utilizado una cartulina texturizada blanca cortada a 26X15 cm. A continuación marcamos las dobleces con un lápiz en las siguientes medidas 6’5, 7’5, 17’5, 18’5cm, y marcamos con la ayuda de la plegadora pero sin doblarlo aún.

El paso siguiente es hacer nuestros agujeros con la crop-a-dile. Para ello, nos hacemos una marca a 2 cm de lo que será nuestro lomo (tanto superior como inferior) y sin miedo hacemos nuestros agujeritos para poder unir luego nuestras páginas del mini con un poco de twine.

Una vez hecho esto marcamos con lápiz una linea que vaya del extremo superior de arriba (4,5cm), al lateral (3cm) como os muestro en la foto y recortamos. Para terminar, ya podemos pasar a doblar toda nuestra estructura con la ayuda de la plegadora. Cuando hagáis este paso tener en cuenta colocar vuestra estructura en la misma posición en la que hemos trabajado desde el principio, de manera que estos cortes los hagamos en el extremo más ancho.

A continuación pasamos a forrar nuestra estructura con la hoja de la colección que más nos guste. Podéis dejar un poco de margen como he dejado yo o cubrirlo por completo. Pero ojo! Tener en cuenta que necesitareis dos trozos del papel que escojáis para hacer el cierre. Pero que no cunda el pánico! Ahora lo vemos!

Una vez tengáis forrada la parte trasera y la parte de la portada (parte más ancha), pasamos a recortar dos tiras de papel, una un poco más ancha que la otra. Si tenéis la big shot hacemos el cierre utilizando el troquel de circulo marcándolo un poco menos de la mitad. Si no tenéis la Big shot podéis hacerlo con cualquier objecto redondo ya sea un washi, cinta de doble cara…. Colocamos los papeles en sus respectivos lugares y pasamos a pegar. Es importante que en la tira del cierre no pongáis adhesivo en el semicírculo que hemos hecho anteriormente ya que nos interesa que esa parte quede sin pegar para poder cerrar nuestra estructura. En la foto lo veréis más claro.

Pues ahora si! Ya con la estructura hecha solo nos queda la última parte, cortar lo que serán nuestras páginas interiores! En mi caso he utilizado 4 papeles, pero podéis coger alguno más, no muchos sino luego os quedará tan gordito que no cerrará. XD

Cortamos las hojas a 20x15cm y las doblamos por la mitad con la plegadora. Una vez dobladas marcamos con un lápiz a 2cm por cada extremo y agujereamos de nuevo con la crop-a-dile.

Por último, cortamos un trozo de twine y lo pasamos por dos de las hojas y por la estrucutura del álbum y lo atamos con un lazo. Repetimos el proceso con las otras dos hojas.

Ahora ya tenemos nuestro estructura terminaa! Solo nos quedará los más divertido, decorarlo con nuestras fotos y con los complementos de la colección.

Espero que os haya gustado y que os animéis a crear esta estructura sencilla pero muy resultona! Cualquier pregunta, no dudéis en escribir en los comentarios! 😉

 

Muchos besitos y hasta la próxima!

Feliz semana!