Tutorial tarjetas de Navidad

 

Cada Navidad me gusta regalar tarjetas a las personas más cercanas y siempre me pasa lo mismo, que se me hecha el tiempo encima y las acabo haciendo deprisa y corriendo. Así que este año me he propuesto hacerlas con tiempo. Al ver la colección Under the tree me encantó y decidí que tenía que usarla para hacer mis tarjetas. La idea que nos propone el equipo de diseño de la October Afternoon en este tutorial para hacer tarjetas con una shaker box es súper divertida.Tarjeta navidad en cromatismes

 

Paso 1: Reúne todos los materiales que necesites. Corta un trozo de 12,5cm x 16,5cm  del papel Cookie Nibbling (el de color azul) y otro trozo de 11,4cm x 15,2cm del papel Merry Masking (el de estrellitas). Troquela una estrella en papel Merry Masking tal y como se ve en la foto.

 

Tarjetas paso 1 en cromatismes

 

Paso 2: Con un acetato hacemos la shaker box. Usamos la estrella que hemos troquelado en el paso 1 como guía. Seguimos el contorno de la estrella para enganchar los dos acetatos dejando un lado abierto para poder rellenarlos con las lentejuelas (otra opción sencilla es usar alguna bolsita transparente que tengamos por casa ?).

Paso 3: Rellenamos con lentejuelas, maderitas o todo lo que se nos ocurra.
Tarjetas paso 2 cromatismes

Paso 4: Corta el sobrante del acetato dejando margen por todos los extremos.

Paso 5: Gira el papel de estrellas y pega tu shaker box alrededor de la ventana con un pegamento bien fuerte. Para acabar tu tarjeta dibuja una línea discontinua alrededor del papel imitando una costura. Pega el papel de estrellas sobre el azul con pop ups para que quede en relieve. Decora la tarjeta como más te guste, puedes añadir cintas, pegatinas y todo lo que se te ocurra.

Tarjeta navidad paso 3 cromatismes

 

Y voilà ya tienes una tarjeta de Navidad preciosa para regalar. Aquí van algunas ideas más para hacer con el mismo sistema. La de los pajaritos me chifla. ¿A vosotros cuál os gusta más?

 

Tarjetas navidad en cromatismes