Tutorial Xmas Love

Ana Manzana nos ha preparado un tutorial muy chulo de una página no-típica-navideña! ¿Quieres sacarle más jugo a las pinturas en spray? ¿Quieres aprender algunas técnicas para hacer tus propios fondos? Pues aquí tienes algunos!

“Para hacer esta página he usado uno de los papeles irisados de Hambly. He hecho una foto para que podáis ver cómo son:

Bonito, ¿eh?

El tamaño de mi página es de 6 x 12 pulgadas (aprox. 30 x 15 cm). Sobre ella he colocado las estrellas de cartón de Jenni Bowlin para usarlas como máscaras:


Como ahora necesito esas mismas máscaras pero en positivo, cojo las dos estrellas, las pongo sobre una cartulina cualquiera y marco el borde con un lápiz:

Una vez que lo tengo marcado, corto con un cutter y ayudada de una regla para no torcerme:

Coloco la plantilla sobre una de las estrellas, ya que lo que quiero es estampar sólo sobre el espacio en blanco que me ha dejado la máscara que he hecho antes:

Voy a utilizar uno de los sellos de Glitz Design que veis aquí:

Lo coloco sobre el bloque acrílico y le pongo tinta distress de tim holtz color “spiced marmalade“:

Y estampo sobre la estrella en dos veces:

De esta forma consigo que el motivo del sello se estampe sólo en la estrella:

Este tipo de papel no absorbe demasiado la tinta distress, así que hay que pasar un rollo de papel de cocina y/o usar una pistola de calor:

Hacemos lo mismo con las demás estrellas. Antes de estampar, he marcado los bordes con un rotulador negro permanente, para realzar más el contraste:

Y ya sólo queda decorar y poner el título. La foto la he pegado sobre una transparencia de Hambly. Debajo de esta, para que destaque más, he puesto un trozo de gaffer tape de 7Gypsies. Para el título he usado los thickers de American Crafts, y debajo de la palabra “xmas” he puesto un marco transparente de Heidi Swapp:

Y ya está: una página navideña pero nada tradicional 🙂


¡Hasta la próxima!

Preciosa la página, ¿verdad? ¡Muchas gracias Ana!